Pantalones de senderismo - Tienda de Senderismo y Trekking
182
page-template-default,page,page-id-182,page-child,parent-pageid-179,aawp-custom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Pantalones de senderismo

Los pantalones para senderismo más vendidos

El senderismo es una actividad deportiva que puede hacerse en cualquier tipo de terreno, sin embargo, es necesario proteger el cuerpo de climas severos y usar prendas que permitan la comodidad durante el movimiento.
Ya sabes que la parte superior debe estar protegida por tres capas, ahora te contaremos sobre cómo debes proteger la parte inferior del cuerpo, en este post nos centraremos en los pantalones para senderismo.

Características que deben tener los pantalones para senderismo

Los pantalones de senderismo ideales deben estar fabricados con fibra sintética, deben ser ligeros y muy flexibles para facilitar el movimiento. No es para nada recomendable usar vaqueros, puesto que en un clima lluvioso, estos retienen la humedad haciéndose más pesados y generando frío, además tardan demasiado en secarse, provocando malestar durante la actividad. Por otro lado, unos vaqueros ajustados rozan muy fuerte la piel y pueden causar alergias o tornar la piel rojiza.
Los pantalones para senderismo que son largos protegen la piel no solo de los mosquitos sino del roce con la hierba seca, las ramas bajar y zonas espinosas que pueden rayar la piel y algunas veces provocar heridas, que aunque no son profundas, causan gran malestar como ardor o comezón. Los leggins son una excelente opción en este caso. Sin embargo, es importante considerar el terreno y el clima.
Existen en el mercado pantalones transformables para pasar de pantalón largo a pantalón corto con las características ideales para mantener el confort durante la actividad.

Los pantalones para senderismo pueden ser elaborados con los siguientes tipos de material:

  • Gore-Tex con laminado de tres capas, impermeable de alta resistencia, ideal para alpinismo invernal. Su peso llega a los 700 gr.
  • Poliamida fina o nailon son confortables para temperaturas que llegan a los 30° su peso es menor a los 400 gr. La poliamida gruesa es mucho más resistente al desgarro o las perforaciones.
  • Poliéster elástico.
  • Bielástico fino, agradables al tacto y de rápido secado con resistencia a enganchones. El bielástico grueso tiene pelusa o cardado interior que ayuda a mantener el aislamiento térmico.
  • Lycra.
  • Tejidos tipo softshell para pantalones invernales y cortaviento.

Son tejidos que tienen las características de transpirabilidad, facilitando la evacuación del sudor y permitiendo que la piel se mantenga seca y evitan que los senderistas experimenten sensaciones de incomodidad durante su recorrido. Otra característica de estos tejidos es que son ligeros y permiten realizar movimientos bruscos como escalar y correr sin que afecte la movilidad de las articulaciones. Por último, estos tejidos son totalmente resistentes, lo cual evita romperse con facilidad y soportar las inclemencias climáticas de ciertas zonas geográficas ayudando a proteger el cuerpo de temperaturas muy bajas o muy altas.

Pantalones para senderismo según el clima

En condiciones de clima frío se hace necesario usar pantalones que ayuden a mantener el calor. Así mismo, usar un pantalón impermeable como capa exterior que también ayudará a dormir cómodamente en caso de que la caminata requiera pasar la noche en algún lugar, este protegerá de los vientos fríos sin perder el confort de la prenda. Este tipo de pantalón al igual que las chaquetas, serán como una membrana exterior que mantenga la transpirabilidad y la impermeabilidad, así como la facilidad para moverte libremente.
Para climas que pueden cambiar de manera tempestiva es muy útil el uso de una malla térmica debajo del pantalón de senderismo para mantener la temperatura agradable durante la actividad. En zonas templadas solo necesitas un pantalón largo o corto de acuerdo a la estación.
Cuando compres ropa para senderismo, asesórate sobre el tipo de tejido con la cual fue elaborada la prenda, así sabrás si estas son las que necesitas para realizar esta actividad deportiva y la comodidad que pueden ofrecerte desde el inicio hasta el final del recorrido. Por otro lado, podrás conocer cual es la forma adecuada del cuidado de este tipo de prendas en cuanto a lavado, secado y uso general para que tengan la durabilidad que esperas.
Recuerda que al comprar prendas para senderismo es necesario conocer sobre la calidad y la comodidad que estas ofrecen, para que esta actividad se convierta en una hermosa rutina dentro de tus viajes y disfrutes de bellos paisajes que mantendrás en tu memoria siempre.

Más ropa para senderismo

camisetas de deporte para senderismo

Camisetas para Senderismo

chaquetas y ropa de abrigo para senderismo

Chaquetas para senderismo

ropa termica para senderismo

Prendas para Senderismo

prendas impermeables para senderismo

Ropa impermeable para senderismo

Comprar el equipamiento más barato para hacer senderismo y treking

Bastones para andar de senderismo

Accesorios de senderismo

zapatillas de deporte para senderismo

Calzado para senderismo

Mochilas multifuncionales de senderismo

Mochilas para senderismo