Chaquetas para senderismo - Tienda de Senderismo y Trekking
202
page-template-default,page,page-id-202,page-child,parent-pageid-179,aawp-custom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Chaquetas para senderismo

Las chaquetas para senderismo más vendidas

Cuales son las Chaquetas para Senderismo Adecuadas

Practicas senderismo porque te gusta y porque te hace sentir bien, ¿verdad? Cuando vas de ruta, disfrutas de la vista del paisaje, de la quietud, de los olores del bosque y del aire puro que llena tus pulmones. Pero con cada ruta que recorremos nos procuramos un bienestar que puede ser descrito y medido en términos científicos.

El senderismo tiene muchos beneficios, como disminuir los niveles de estrés, mejorar la creatividad, aumentar la concentración, fortalece la memoria e incluso ayuda a mejorar tu autoestima. Cuando planees tu próxima ruta, no olvides además llevar el equipamiento adecuado, incluyendo la ropa más adecuada.

Tener en cuenta el clima y el tipo de ruta que vas a transitar es fundamental para escoger tu ropa, sobre todo tus chaquetas para senderismo. Según el tipo de clima, podrías necesitar mas de una camiseta y chaqueta para mantener lejos la humedad y guardar el calor corporal.

Por ejemplo, puede que hagas la ruta en un día soleado en un clima seco, y solo necesites una capa de ropa, una camiseta. Pero también puede pasar que tengas condiciones de viento, o humedad. Ten en mente que aunque el clima sea seco y soleado, puede que al atardecer o es espacios sombreados sientas frío.

Tipos de Chaquetas para Senderismo:

– Chaquetas para senderismo ultra ligeras: sus principales características son la impermeabilidad y la transpirabilidad. No ocupan casi peso ni espacio en tu equipaje En la mochila no ocupaba casi ni peso ni espacio. También se usan como reemplazo perfecto para el chubasquero plástico en verano. Tiene un gran desempeño como prenda excelente para actividades muy atléticas y el alpinismo más rápido.

– Chaquetas para senderismo con relleno: en senderismo, para mantener el calor y estar protegido del viento y la humedad existe el sistema de capas, que consiste en 3 capas. La primera es ligera, la segunda mantiene el calor y la tercera protege de que la humedad o viento traspasen a las otras dos. En este sistema de capas, el responsable de retener el calor es la segunda capa. Si usamos chaquetas para la tercera capa que tengan relleno (membrana impermeable y transpirable con relleno adicional) perdemos la polivalencia del sistema al juntar la capa protectora con la calorífica. Así que este tipo de chaquetas para senderismo con rellano no son aconsejables en la alta montaña, a menos que te encuentres en situaciones demasiado extremas de frío.

– Chaquetas para senderismo softshell: estas chaquetas son una mezcla entre la segunda y la tercer capa del sistema de capas que te hemos mencionado anteriormente. Hay algunas de estas chaquetas que tienden hacia la segunda capa por su diseño, y otros que son difícilmente distinguibles de una tercera capa si no lees sus detalles de fabricación. Estas son muy buenas para usar como tercera capa en condiciones de frío invernal, es decir, que si hay precipitaciones, éstas serán sólidas. Tienen la ventaja de ofrecer protección térmica, ofrece elasticidad y tiene protección para nieve y viento.

– Chaquetas para senderismo hardshell: las típicas chaquetas impermeables, que permitan transpirar y cortan el viento. No cuentan con protección. Siguen siendo esenciales cuando el clima arrecia. siendo fundamentales e insustituibles cuando las cosas se ponen feas. En otras ocasiones, su uso es menor por lo dicho sobre los softshells y el sistema de 2.5 capas, pero -como decimos- siguen siendo fundamentales.

– Chaquetas para senderismo hybrid shells: en este tipo de chaquetas encontrarás que las partes que más se exponen al clima están confeccionadas con hardshell y las que menos se exponen estás hechas con softshell. Tienen la ventaja de aportar protección en condiciones climáticas adversas, pero aportando también confort, durabilidad, comodidad y resistencia.

¿Cómo Elegir bien tu Chaqueta para Senderismo?

Elegir chaquetas para senderismo tendrá que ver mucho con el uso que le darás y las condiciones climáticas a las que te enfrentarás. Si vas a hacer actividades en la montaña durante el invierno, debes adquirir una chaqueta impermeable y transpirable que pueda usarse junto con las otras capas de abajo.

Si crees que vas a necesitar impermeabilidad total y eliges por ejemplo una, es mejor que este pueda emplearse bajo la tercera capa. Por otro lado, sí crees que únicamente vas a usar la chaqueta en condiciones de precipitación sólida, una softshell tercera capa puede serte útil.

Más ropa para senderismo

camisetas de deporte para senderismo

Camisetas para Senderismo

pantalones de senderismo

Pantalones para senderismo

ropa termica para senderismo

Prendas para Senderismo

prendas impermeables para senderismo

Ropa impermeable para senderismo

Comprar el equipamiento más barato para hacer senderismo y treking

Bastones para andar de senderismo

Accesorios de senderismo

zapatillas de deporte para senderismo

Calzado para senderismo

Mochilas multifuncionales de senderismo

Mochilas para senderismo