Camisetas de senderismo - Tienda de Senderismo y Trekking
184
page-template-default,page,page-id-184,page-child,parent-pageid-179,aawp-custom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Camisetas de senderismo

Las camisetas para senderismo más vendidas

Recuerda que para practicar senderismo debes tener en cuenta las 3 capas que te permiten crear un microclima para proteger el cuerpo de los severos cambios climáticos de la montaña. Dentro de estas tres capas debes tener camiseta para senderismo y te contamos algunas de las características que esta debe tener para que cumpla la función de protección.

Función de las camisetas para senderismo

Al realizar una actividad física, sube la temperatura del cuerpo y este internamente acude al sistema de refrigeración natural que conocemos como transpiración, a través de la cual el calor se disipa cuando el sudor se evapora en la piel.
Cuando el sudor se detiene en una prenda y no se evapora, la sensación de humedad provoca incomodidad y en zonas con bajas temperaturas causa más frío alterando el confort que naturalmente el cuerpo mantiene.
Es por ello que las camisetas para senderismo tienen ciertas características que permiten alejar la humedad del cuerpo y evaporarse manteniendo el confort.

Cualidades que deben tener las camisetas para senderismo

El material: el material del tejido con el cual es elaborada la camiseta es lo primero a tener en cuenta. Cómo sabes, si durante la actividad se retiene gran parte de los líquidos y si usamos camisetas elaboradas fibras altamente hidrofílicas como el algodón que retienen la humedad y tardan mucho en secar, la humedad permanece en contacto con el cuerpo y al enfriarse, genera una alto riesgo de hipotermia. Además, la prenda se torna más pesada.
La seda es un buena opción para usar como segunda piel, por su nivel de absorción que es mucho mejor que el algodón, sin embargo, estas pueden ser molestas en climas muy cálidos.
Es así que la las camisas deben ser elaboradas con tejidos hidrofóbicos que repelen la humedad y no la absorben. Son suaves confortables y elásticas.
También pueden elegir entre los tejidos sintéticos que tienen una gran capacidad de expulsión de agua, manteniendo la suavidad. Algunas marcas de camisetas para senderismo crean estas prendas a base de material reciclado y usan sus fondos para obras benéficas.
Otro material muy eficaz para la función que deben tener las camisas para senderismo es la Lana Merino. Las prendas elaboradas con este material son extremadamente ligeras y suaves gracias al complejo hilado y trenzado del tejido que evita incluso cualquier tipo de picazón y peso. Además, es un tejido natural con gran resistencia al fuego y a los rayos ultravioleta. Es mucho más transpirable que las fibras sintéticas, es antiestática y termo regulable, protegiendo del calor y el frío, manteniendo una temperatura regulada. Es uno de los más apetecidos por los profesionales, por la gran cantidad de beneficios que ofrece este tipo de material de origen natural. Sin embargo es de alto costo por lo elaborado de su tejido y la calidad de la lana.
Costuras y patronaje: estas prendas están elaboradas para permitir el movimiento por lo que el patronaje debe permitir libre movimiento pero también ejercer sujeción. Así como, evitar que se generen roces e irritaciones en la piel. Las costuras deben ser planas y reposicionadas con el fin de evitar molestias al cargar el equipaje, sobre todo en los hombros donde van aferrados los tirantes de la mochila.
Las camisetas para senderismo se clasifican por el tipo de espesor, de acuerdo a los diferentes rangos de temperatura, en este caso es importante definir muy bien el terreno por el cual vas a transitar. Un espesor muy fino será ideal para lugares cálidos por ejemplo.
Puedes usar camisetas de manga corta para estaciones de verano o lugares muy cálidos o de manga larga para climas más fríos.
Recuerda que las camisetas para senderismo son una segunda piel y por lo tanto va totalmente pegada a ella, es necesario entonces reconocer las cualidades que estas deben tener para que tu travesía no se convierta en un mal viaje. Todas las prendas para senderismo deben tener un mínimo de calidad, de manera que tengas una mayor protección frente a climas fuertes y cambiantes.
Asesórate muy bien a la hora de comprar tus prendas, trata de investigar muy bien el lugar que vas a transitar, de manera que puedas con esta información conocer el tipo de prenda que debes usar.

Más ropa para senderismo

chaquetas y ropa de abrigo para senderismo

Chaquetas para senderismo

pantalones de senderismo

Pantalones para senderismo

ropa termica para senderismo

Prendas para Senderismo

prendas impermeables para senderismo

Ropa impermeable para senderismo

Comprar el equipamiento más barato para hacer senderismo y treking

Bastones para andar de senderismo

Accesorios de senderismo

zapatillas de deporte para senderismo

Calzado para senderismo

Mochilas multifuncionales de senderismo

Mochilas para senderismo