Prismáticos para senderismo - Tienda de Senderismo y Trekking
333
page-template-default,page,page-id-333,page-child,parent-pageid-194,aawp-custom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Prismáticos para senderismo

El senderismo es una actividad deportiva que implica caminar al aire libre, entre la naturaleza, por distintos tipos de caminos, con niveles de dificultad y esfuerzo.
Este deporte sirve para mantener un estilo de vida saludable y también como actividad turística. El senderismo es la mejor manera de acercarse al medio natural, explorar el entorno físico, visitar diversos destinos y conocer sobre sus culturas.
Los viajes a pie permiten explorar el detalle de los lugares, sus paisajes, la flora y la fauna. Por eso es importante tener el equipo necesario para poder apreciar la peculiaridad de los espacios y de esta manera, conocer y sentir las montañas y su naturaleza.
En las próximas líneas encontrarás información relevante para que disfrutes del paisaje y entorno de tu próxima ruta de senderismo.

El senderismo como actividad para el uso de los prismáticos

El senderista no debe olvidar llevar calzado apropiado para mantener la firmeza de sus pasos. Su maleta debe ser cómoda para la espalda y debe contar con una capacidad para llevar agua, comida, algunas herramientas y ropa adicional.
Sin embargo, para quienes deseen vivir una experiencia más amplia por los senderos, se recomienda agregar a su equipamiento, unos prismáticos de calidad (también llamados binoculares). Son una herramienta óptica simétrica compuesta por 2 tubos iguales que poseen prismas y lentes

Los prismáticos para senderismo le garantizan al caminante vivir un grato recorrido en el entorno natural. Utilizando este instrumento, se puede apreciar a la distancia objetos, permite enfocarlos incluso si se están moviendo. Los prismáticos provocan el “efecto de estereoscopia”, es decir, una ilusión de profundidad de la imagen, muestra una escena más realista e inmersiva.

Los practicantes del senderismo disfrutan de actividades adicionales como el birdwatching o avistamiento de aves, así como la identificación de árboles silvestres o el seguimiento o esperas de especies como el lobo o el lince. Sin duda, los prismáticos se han convertido en el instrumento que no puede faltar.
Sin embargo, dada la variedad de prismáticos, es preciso seleccionar un tipo que se adapte a tus necesidades y sea compatible con la actividad que vas a realizar.

Claves para elegir unos prismáticos y entender sus características

En el mercado podrás encontrar una gran variedad de tipos, marcas, modelos de prismáticos y propia función. Así mismo, hay una amplia gama de precios, permitiendo al cliente escoger aquellos que se adapten mejor a su presupuesto.
De todas formas, a la hora de elegir los prismáticos, es preciso tener en cuenta las características técnicas, así como en el uso que le vamos a dar y la actividad en la cual los vamos a utilizar.

Tipos de prismáticos y sus características

La estructura principal de los binoculares tiene tres elementos, a saber, lentes objetivos, lentes oculares y, entre ellas, un sistema de prismas que permiten desviar la luz para ver la imagen derecha.
Así mismo, se caracterizan por su peso, volumen, abertura, aumento y calidad óptica. Encontraras dos tipos, estos se clasifican en: Tejado de porro y de techo, cada uno con ventajas y desventajas. Los primeros tienen los prismas dispuestos de manera no lineal, haciendo que los oculares no están alineados con los objetivos. Los segundos, tienen una estructura interna más compleja, con los prismas alineados, presentan una forma recta, más pequeña y compacta.

El prismático para senderismo le permitirá al deportista ver los objetos o animales sin errores cromáticos, por eso es importante la calidad óptica. Por otro lado, dado que el senderista suele realizar rutas prolongadas, es preciso que el prismático sea ligero, de lo contrario, al cabo de unas horas, sería agotador cargarlo.
Ahora bien, a la hora de escoger, es necesario pensar en el uso que se les va a dar. Hay prismáticos de observación terrestre y de observación astronómica. Para quien practique el senderismo, se recomienda utilizar unos binoculares de techo, puesto que son modelos ligeros, compactos y manejables, específicamente los modelos tipo 8×30 ó 7×30.
Eso sí, no olvides comprarlos en tiendas especializadas. Te invitamos a visitar la página web, específicamente la galería artículos para senderismo. Allí encontrarás variedad de prismáticos, perfectos para cada deportista.

Comprar más accesorios para senderismo

gafas deportivas para senderismo

Gafas

gorras de deporte para senderismo

Gorras

reloj gps para senderismo

Relojes

bastones de senderismo

Palos

productos de hidratación para senderismo

Hidratación

camara de video para senderismo

Cámaras

luces y linternas para senderismo

Iluminación

Comprar el equipamiento más barato para hacer senderismo y trekking

zapatillas de deporte para senderismo

Calzado para senderismo

Mochilas multifuncionales de senderismo

Mochilas para senderismo

camisetas para senderismo

Ropa para senderismo