Hidratación para senderismo - Tienda de Senderismo y Trekking
340
page-template-default,page,page-id-340,page-child,parent-pageid-194,aawp-custom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Hidratación para senderismo

Los 10 productos para hidratación más vendidos

El más vendido. 1
Mochila Hidratación 6L Mochila + 2L Bolsa de Agua Súper Ligero Mochila de hidratación para Ciclismo Bicicleta Ciclismo Senderismo Excursionismo Escalada Esquí Caza Unisex Adulto
  • 🚲【Bolsa de vejiga de hidratación 2L】mediante prueba de presión neumática, prueba de balanceo de 24 horas y prueba de vibración de 24 horas. Fabricado con material de EVA, aprobado por la FDA, sin BPA, 100% inodoro, sin sabor. Totalmente a prueba de fugas y presión para ciclismo sin preocupaciones, correr, excursionismo y otras aventuras al aire libre
  • 🚲【Material cómodo y de alta calidad】: está hecho de material impermeable de nylon de alta calidad, con malla transpirable, liviana y ponible, cómoda y transpirable, para evitar la sudoración y proporcionar confort. Es la mejor opción para los deportes al aire libre.
  • 🚲【Correas de hombro ajustables】las correas de hombro y las correas de pecho ajustables le permiten hacer que su mochila se ajuste perfectamente y evitar el movimiento de la mochila. La correa de hombro de malla ancha ayuda a reducir la carga del hombro, ideal para explorar la naturaleza y las actividades al aire libre
  • 🚲【Doble cremallera y 3 bolsillos】la bolsa de almacenamiento está dividida en tres capas, una para la bolsa de hidratación y otras dos bolsillos para que almacene sus pertenencias, como teléfonos móviles, billeteras y llaves. Hay una bolsa de malla afuera para toallas portátiles, que brinda la mejor comodidad para los entusiastas del deporte.
  • 🚲【Diseño ergonómico】diseño ergonómico, la mochila es ligera y tiene poca resistencia. Azul y gris son adecuados tanto para hombres como para mujeres.
El más vendido. 2
TOMSHOO Mochila Ciclismo 20L/30L Impermeable para Excursionismo Ciclismo Alpinismo Senderismo Camping al Aire Libre con Cubierta de Lluvia y del Casco
  • ☛【MATERAL SUPERIOR】La tela de nylon de la alta calidad es ligera, resistente de agua y de rasga. Incluso baldea agua a la mochila, no importa completamente.
  • ☛【CORREAS AJUSTABLES】Correa de hombro ajustable, correa del pecho y correa de la cintura para caberle comfortablemente.
  • ☛【TRANSPIRABLE Y COMFORTABLE】Malla ventilada y acolchado cómodo de la espuma para la ayuda a la espalda y la transpiración adicionales de la parte posterior.
  • ☛【SEGURIDAD】Insignia y tiras reflexivas de la marca de fábrica para montar seguramente durante la noche.
  • ☛【IMPERMEABLE】Con la cubierta de malla para sujetar el casco y la cubierta de la lluvia para proteger la mochila y sus esenciales en la lluvia pesada.
El más vendido. 3
TOMSHOO Mochila de hidratación,Mochila con vejiga de Agua de 3.92 litros, Espacio del Compartimiento Principal es de 18 litros para Correr,Ciclismo,y Acampar (No Incluye Botellas de Agua y vejigas)
  • [Suplemento de Agua Fácilmente]: La mochila de hidratación TOMSHOO te ayuda a beber el agua fácilmente a través del tubo que sale de las vejigas o botellas de agua resistentes a la presión y a prueba de fugas, sin quitar tu paquete ni detener tus pasos. El clip de fijación para el tubo de vejiga asegura que el tubo se mantenga estable. (Aviso: las botellas de agua y las vejigas de agua no están incluidas.)
  • [Seguridad y Antirrobo]: Diseño especial en el que se enrolla y cierra el compartimiento principal. El morral de hidratación TOMSHOO se bloqueará de manera segura después de varios roll-ups o enrollamientos. Se puede disfrutar al correr, practicar senderismo, ciclismo, etc. El diseño enrollable también lo ayuda a ajustar el tamaño del paquete.
  • [Bolsillos Multifuncionales y Gran Capacidad]: El diseño extraordinario para colgar de los bastones de trekking libera sus manos. Dos bolsillos ubicados en el pecho son adecuados para cosas pequeñas, como el teléfono y las llaves. El compartimento principal de 18L te permite llevar todo lo que quieras. Tiene el compartimiento de la bolsa de agua trasera, dos bolsillos laterales, dos bolsillos en la parte delantera ofrecen espacios suficientes para almacenar las bolsas y botellas de agua.
  • [Gran Sistema de Ventilación y Ajustable]: la ventilación tipo panal proporciona un flujo de aire en múltiples direcciones para acelerar la evaporación de la transpiración. Las correas en el pecho son ajustables de forma vertical y horizontal, y hacen que la mochila de hidratación sea más adecuada para tu cuerpo y te mantenga cómodo.
  • [Alta Calidad]: El Morral de hidratación TOMSHOO está hecho de tela nylon de alta densidad, siendo ultraligero, resistente al desgaste, con revestimiento repelente al agua y resistente al desgarro. Conveniente para correr, para senderismo, ciclismo, actividades al aire libre, entre otras.
El más vendido. 4
Salomon ADV SKIN 5 SET Mochila ligera de hidratación para corriendo/senderismo, capacidad 5 L, Unisex adulto, Azul (Hawaiian Surf/Night Sky), XXS
  • Ligera mochila de hidratación de 5 L; óptimo diseño para mayor comodidad y libertad de movimiento
  • Exterior: 2 bolsillos delanteros para botellas de agua Soft Flask, 2 bolsillos delanteros elásticos, 2 bolsillos laterales con cremallera, 1 bolsillo delantero con cremallera para el móvil; sujeción 4D para bastones; silbato
  • Interior: 1 bolsillo interior, 1 bolsillo oculto trasero, Incluye Soft Flask (500 ml); compatible con bolsa de hidratación de 1.5 litros; compartimento exterior para la pipeta de la bolsa de hidratación, 4D funda térmica para bolsa de hidratación; sistema de sujeción para bolsa de hidratación
  • Cómodo diseño que no irrita la piel: respaldo y correas de hombros con acolchado de EVA y canales de ventilación; materiales de secado rápido; correa de pecho ajustable; manta de seguridad incluida
  • Contenido: 1 mochila ligera de hidratación para corriendo/senderismo Salomon, capacidad 5L, ADV SKIN 5 SET; material: poliamida/poliéster/elastano/polietileno; 2 botellas flexibles incluidas; dimensiones: 16 x 51 x 21 cm; peso: 450 g; color: azul (hawaiian surf/night sky); talla: XXS; número de modelo L40410500
El más vendido. 5
ISIYINER 18L Mochila Hidratación Bolsa de Agua Montando Viajes Alpinismo Hidratación Bolsa Hombro Mochila Bicicleta Senderismo Mochila ( Hidratación Bolsa No Incluido)
  • Mochila de ciclismo, fabricada en nylon ultraligero resistente al agua y resistente al desgarro. Diseño especial del agujero para la bolsa de agua (NO incluida).
  • Correa de hombro ajustable, correa de pecho y correa de cintura para satisfacer sus necesidades.El diseño ergonómico en la parte posterior para una máxima transpirabilidad y confort.
  • Viene con una bolsa de agua con capa de aislamiento para mantener la temperatura en el interior de la bolsa de agua.
  • Tiras reflectantes para una conducción segura por la noche.Cubierta de malla para sostener su casco.
  • Dedicar bolsa de malla transpirable en la parte inferior compartimento especial para guardar el casco, la bolsa de malla con cremallera se pueden storaged en el bolsillo.
El más vendido. 6
G4Free Paquete de Hidratación Deportiva con Vejiga de Agua de 3L Adecuado para Ciclismo Senderismo Correr Caminar
  • Material: respaldo hecho de nylon duradero y liviano, es resistente al agua para que sus pertenencias permanezcan secas en días lluviosos.
  • Tamaño: 8.2 x 2.2 x 19.6 inch (L x W x H), lleva de forma segura su billetera, teléfono. Acceda rápidamente a sus artículos sin tener que quitar el paquete. Bolsillo principal para vejiga con cierre fácil para evitar la entrada de suciedad.
  • Incluye: depósito de 3L sin BPA para mantenerte hidratado. Desbloqueo rápido con válvula de cierre. También incluye un tapón de rosca ancho para que pueda agregar cubitos de hielo para una bebida aún más fresca.
  • Ajustable: las correas para el pecho aseguran que no rebote cuando te mueves. El panel posterior de malla transpirable y las ligeras correas para los hombros hacen que su espalda se sienta más cómoda.
  • Ocasión: apto tanto para hombres como para mujeres, perfecto para ciclismo, senderismo, escalada y otros deportes al aire libre. Lo suficiente para hidratarte durante un día.
El más vendido. 7
Unigear Mochila Hidratación Tactica Running Trail con 2.5L Deposito De Agua para Senderismo Ciclismo Camping (Color de Barro)
  • ✨COMPARTIMIENTO PARTICULAR DE AISLAMIENTO TÉRMICO: La parte principal está hecha del material de nylon 1050D, que es resistente a rasgaduras, es durable y tiene una larga vida útil ! La función de aislamiento térmico puede aislar el calor y ayudar a mantener una tempertura buena para el interior de la mochila, lo que nos hace siempre poder beber agua fresca cuando estemos bicicletando, excursando o otras actividades al aire libre.
  • 💧100% TPU BOLSA DE AGUA : Viene con un bolsa de agua fabricado con el material de TPU, es un material de calidad alimentaria, no contiene BPA, es difícil que produzca olor y bacterias, tiene un interior liso. La entrada de agua es grande para facilitar a limpiarlo. Y tiene una válvula de agua en el conector del tubo y un auto- bloqueo para que prevenga la fuga de agua.
  • 💨AMORTIGUACIÓN Y VENTILACIÓN DE RESPALDO : El diseño de convenir para el cuerpo humano y el material transpirable para aumentar máximamente la comodidad y la ventilación. Acolchón cubierto de malla, con espuma de EVA ventilada, se permite la circulación de aire, aunque se apreta contra el cuerpo, se puede sentir la fresca y amortiguar el impacto. Las correas ajustables del esternón y de lumbares se puede reducir la presión sobre la gente.
  • 🔼GRAN CAPACIDAD: Aparte del comportamiento particlar de aislamiento térmica este mochila tiene una capacidad suficiente para llevar unas cosas necesarias que necesita cuando esté al aire libre. El pequeño bolsillo superiore y el bolsillo inferior con bolsillos de malla con un clip de llaves lo usa más seguro y más fácil. Y la cremallera junto con un pequeña cuerda, se puede usar fácilmente anuque lleva los guantes.
  • 📩: Si tiene cualquier problema sobre el producto que recibe o si se producen problemas de calidad contáctenos, le responderemos y le propondremos soluciones la primera vez.
El más vendido. 8
Vbiger 15L Mochila Ciclismo Mochila Senderismo Mochila de hidratación con Cubierta Impermeable al Aire Libre Ligera para Hombres y Mujeres Sin Bolsa Agua (Azul Claro)
  • Genial funda impermeable Característica: bien diseñada con nylon impermeable y equipada con una funda impermeable, aún puede llevar la mochila incluso en días de lluvia intensa.(Esta mochila no incluye una bolsa de agua.)
  • Diseño Considerado- Con la gran capacidad de 15L y compartimentos razonables, le permite poner sus cosas en orden.
  • Correas de hombro en forma de S: antideslizantes y transpirables, descomprimen eficazmente la espalda y los hombros y ofrecen una mayor comodidad para llevar.
  • Maravillosa combinación: combinada con una red elástica para el casco, es súper más fácil de usar.
  • Correa reflectante: garantiza tu seguridad, especialmente cuando haces deporte por la noche.
RebajasEl más vendido. 9
Karrimor Unisex Ridge 32 Mochila Macuto Senderismo Trekking Negro 32 litros
  • La mochila Karrimor Ridge 32 ha sido diseñada para ofrecer un ajuste súper cómodo gracias a la combinación de la espalda moldeada y las correas ajustables para los hombros con cintura y clips en el esternón para mayor soporte. Esta mochila Karrimor también cuenta con una gran capacidad de 32 litros para el compartimiento principal, junto con múltiples bolsillos para que pueda llevar sus artículos esenciales con usted, completados con la marca Karrimor.
  • Panel posterior moldeado
  • Tirantes ajustables
  • Cintura y clips de esternón
  • Compatible con cámara de hidratación
RebajasEl más vendido. 10
41degrees. Bolsa de Agua para Mochila Deportiva. Depósito de 2L de TPU Libre de BPA. Bolsa de Hidratación para Ciclismo, Camping, Senderismo o Trail. Azul
  • ✅Capacidad:Con un tamaño de 36cm x 17,5cm y una capacidad de 2 Litros será suficiente para una larga sesión de deporte o una escapada por la montaña. La boca de 5cm permite limpiar y secar fácilmente la bolsa de hidratación.
  • 💧100% TPU sin sabor ni olor: El Poliuretano Termoplástico es un material muy ligero y resistente. Sus propiedades evitan la aparición de bacterias y la acumulación de cal en la superficie. A diferencia de otros, el TPU no provoca mal sabor en el agua y es inodoro🚰. El sellado del TPU mediante soldadura soporta presiones de hasta 70KG por lo que es resistente a golpes o caídas. Material hermético resistente a fugas.
  • 📋Detalles: Dispone de dos solapas superiores para fijar a los soportes de la mayoría de mochilas de hidratación del mercado. El tubo se desmonta rápidamente mediante rosca y dispone de dos sistemas de seguridad para evitar cualquier fuga de agua: la boquilla debe morderse ligeramente, y la válvula debe estar estirada para que salga el líquido tal y como muestra la foto. El tubo y la boquilla están especialmente diseñados para transportar un gran flujo de agua.
  • 🏔Ideal para todos los deportes: Gracias a su flexibilidad y ligereza es apta para la práctica de cualquier deporte al aire libre: ciclismo, running, Trail, acampada, esquí, senderismo o kayak. Amplio rango de temperatura de uso entre -20ºC y 50ºC, permite meter la bolsa en el congelador❄ o exponerla al calor de la playa☀ sin ningún riesgo.
  • ℹGarantía y uso: 100% libre de BPA/BPS y aprobado por la FDA y LFGB. Fácil de limpiar gracias a su amplio agujero. Antes del primer uso y después de introducir líquidos con sabores se recomienda limpiar con abundante agua y jabón. Compra sin compromiso, garantía de 60 días de cambio o devolución. No introducir bebidas alcohólicas o lácteos.

Las 3 mejores mochilas de hidratación para hacer senderismo

La más vendida
TOMSHOO Mochila Ciclismo 20L/30L Impermeable para Excursionismo Ciclismo Alpinismo Senderismo Camping al Aire Libre con Cubierta de Lluvia y del Casco
La más barata
Mochila de hidratacin de 3 litros y kit de limpieza - Incluye una mochila de agua ligera con depsito de agua y una boquilla blanda para caminar, correr en bicicleta de camping Deportes al aire libre
La mejor
6L Mini Bicicleta mochila impermeable,Jarvan paquete de hidratacin con mochila 2L bolsa de agua bicicleta de esqu bolsa de esqu Biking,hombro mochila ligero para los deportes al aire
Mochila de hidratación
TOMSHOO Mochila Ciclismo 20L/30L Impermeable para Excursionismo Ciclismo Alpinismo Senderismo Camping al Aire Libre con Cubierta de Lluvia y del Casco
Mochila de hidratacin de 3 litros y kit de limpieza - Incluye una mochila de agua ligera con depsito de agua y una boquilla blanda para caminar, correr en bicicleta de camping Deportes al aire libre
6L Mini Bicicleta mochila impermeable,Jarvan paquete de hidratacin con mochila 2L bolsa de agua bicicleta de esqu bolsa de esqu Biking,hombro mochila ligero para los deportes al aire
Precio
38,99 EUR
15,99 EUR
33,88 EUR
La más vendida
TOMSHOO Mochila Ciclismo 20L/30L Impermeable para Excursionismo Ciclismo Alpinismo Senderismo Camping al Aire Libre con Cubierta de Lluvia y del Casco
Mochila de hidratación
TOMSHOO Mochila Ciclismo 20L/30L Impermeable para Excursionismo Ciclismo Alpinismo Senderismo Camping al Aire Libre con Cubierta de Lluvia y del Casco
Precio
38,99 EUR
La más barata
Mochila de hidratacin de 3 litros y kit de limpieza - Incluye una mochila de agua ligera con depsito de agua y una boquilla blanda para caminar, correr en bicicleta de camping Deportes al aire libre
Mochila de hidratación
Mochila de hidratacin de 3 litros y kit de limpieza - Incluye una mochila de agua ligera con depsito de agua y una boquilla blanda para caminar, correr en bicicleta de camping Deportes al aire libre
Precio
15,99 EUR
La mejor
6L Mini Bicicleta mochila impermeable,Jarvan paquete de hidratacin con mochila 2L bolsa de agua bicicleta de esqu bolsa de esqu Biking,hombro mochila ligero para los deportes al aire
Mochila de hidratación
6L Mini Bicicleta mochila impermeable,Jarvan paquete de hidratacin con mochila 2L bolsa de agua bicicleta de esqu bolsa de esqu Biking,hombro mochila ligero para los deportes al aire
Precio
33,88 EUR

Las 3 mejores botellas de hidratación para hacer deporte

La más vendida
Azarxis Botellas de Agua Frasco a Prueba de Fugas para Correr Hidratacin Cinturn Paquetes para Triatln Maratn Senderismo Ciclismo (280ml - 2 Pcs)
La más barata
Docooler Botella de Agua Plegable de PVC Suave Deportiva BPA Corriente Elctrica Suave Senderismo Flask Botella de Hidratacin, 250ML/500ML (500ML)
La mejor
CBX Sports Botella de Agua Deportiva 2X 500ml Azul Soft Flask para Correr, Running, Senderismo, Escalada | Blanda, Ligera y Fcil de Llenar y Agarrar
Botella de hidratación
Azarxis Botellas de Agua Frasco a Prueba de Fugas para Correr Hidratacin Cinturn Paquetes para Triatln Maratn Senderismo Ciclismo (280ml - 2 Pcs)
Docooler Botella de Agua Plegable de PVC Suave Deportiva BPA Corriente Elctrica Suave Senderismo Flask Botella de Hidratacin, 250ML/500ML (500ML)
CBX Sports Botella de Agua Deportiva 2X 500ml Azul Soft Flask para Correr, Running, Senderismo, Escalada | Blanda, Ligera y Fcil de Llenar y Agarrar
Precio
13,99 EUR
12,99 EUR
Precio no disponible
La más vendida
Azarxis Botellas de Agua Frasco a Prueba de Fugas para Correr Hidratacin Cinturn Paquetes para Triatln Maratn Senderismo Ciclismo (280ml - 2 Pcs)
Botella de hidratación
Azarxis Botellas de Agua Frasco a Prueba de Fugas para Correr Hidratacin Cinturn Paquetes para Triatln Maratn Senderismo Ciclismo (280ml - 2 Pcs)
Precio
13,99 EUR
La más barata
Docooler Botella de Agua Plegable de PVC Suave Deportiva BPA Corriente Elctrica Suave Senderismo Flask Botella de Hidratacin, 250ML/500ML (500ML)
Botella de hidratación
Docooler Botella de Agua Plegable de PVC Suave Deportiva BPA Corriente Elctrica Suave Senderismo Flask Botella de Hidratacin, 250ML/500ML (500ML)
Precio
12,99 EUR
La mejor
CBX Sports Botella de Agua Deportiva 2X 500ml Azul Soft Flask para Correr, Running, Senderismo, Escalada | Blanda, Ligera y Fcil de Llenar y Agarrar
Botella de hidratación
CBX Sports Botella de Agua Deportiva 2X 500ml Azul Soft Flask para Correr, Running, Senderismo, Escalada | Blanda, Ligera y Fcil de Llenar y Agarrar
Precio
Precio no disponible

Las 3 mejores bolsas de agua para hacer senderismo

La más vendida
Hianjoo Bolsas de Agua para Mochilas 2L, Porttil PEVA Libre de BPA Tubo Desmontable Apertura Grande Bolsa Vejiga de Hidratacin Reserva de Agua para Ciclismo Senderismo Excursionismo Camping
La más barata
Hydration burbujas burbujas de agua bolsa para hidratacin 2L Sin BPA, schmackneutral, antigoteo, apertura grande, fcil de limpiar y rellenar, 2L Blau Trinkblase
La mejor
A
Bolsas de hidratación
Hianjoo Bolsas de Agua para Mochilas 2L, Porttil PEVA Libre de BPA Tubo Desmontable Apertura Grande Bolsa Vejiga de Hidratacin Reserva de Agua para Ciclismo Senderismo Excursionismo Camping
Hydration burbujas burbujas de agua bolsa para hidratacin 2L Sin BPA, schmackneutral, antigoteo, apertura grande, fcil de limpiar y rellenar, 2L Blau Trinkblase
A
Precio
Precio no disponible
Precio no disponible
14,99 EUR
La más vendida
Hianjoo Bolsas de Agua para Mochilas 2L, Porttil PEVA Libre de BPA Tubo Desmontable Apertura Grande Bolsa Vejiga de Hidratacin Reserva de Agua para Ciclismo Senderismo Excursionismo Camping
Bolsas de hidratación
Hianjoo Bolsas de Agua para Mochilas 2L, Porttil PEVA Libre de BPA Tubo Desmontable Apertura Grande Bolsa Vejiga de Hidratacin Reserva de Agua para Ciclismo Senderismo Excursionismo Camping
Precio
Precio no disponible
La más barata
Hydration burbujas burbujas de agua bolsa para hidratacin 2L Sin BPA, schmackneutral, antigoteo, apertura grande, fcil de limpiar y rellenar, 2L Blau Trinkblase
Bolsas de hidratación
Hydration burbujas burbujas de agua bolsa para hidratacin 2L Sin BPA, schmackneutral, antigoteo, apertura grande, fcil de limpiar y rellenar, 2L Blau Trinkblase
Precio
Precio no disponible
La mejor
A
Bolsas de hidratación
A
Precio
14,99 EUR

La práctica de deportes en montaña se ha ido extendiendo en los últimos años, convirtiéndose en una actividad común tanto a modo de competición a nivel profesional como una actividad de ocio y aire libre. Entre ellos se encuentra el excursionismo, barranquismo, escalada y senderismo.
Recorrer rutas con distinta longitud y dificultad, requiere de un gran esfuerzo para poder aguantar las horas de camino. Practicar el senderismo o cualquier deporte, requiere contar con determinada condición física, acompañadas de una correcta alimentación e hidratación que aporten la suficiente energía al cuerpo.

El equilibrio hídrico en montaña: ¿Por qué es importante mantenernos hidratados?

Para la práctica de este deporte, además de aspectos como la vestimenta, el equipamiento, las herramientas y la ruta, el deportista debe prestar especial atención a los alimentos e hidratación para el senderismo.
El agua supone un 85% de la sangre, el 80% de la masa muscular y un cuarto de la masa ósea, por lo cual el cuerpo debe mantener sus niveles de agua normal. ¿Sabías que el estado óptimo de hidratación se denomina euhidratación? Pues bien, tu organismo está sano cuando el nivel de líquidos es normal y estable.
Por el contrario, el estado de deshidratación es perjudicial para el cuerpo y se manifiesta en enfermedades y dolores. Es cierto que nuestro cuerpo pierde agua constantemente, sucede mediante la respiración, el sudor y la orina. Por esa razón es preciso compensar esa pérdida ingiriendo líquidos como agua, infusiones y zumos, entre otros.

Cuando practicas deporte, ¿Cómo saber cuándo estás deshidratado?

Te darás cuenta porque tu rendimiento, energía y fuerza disminuyen, también se pueden presentar mareos, calambres y aumento de la temperatura corporal, entre otros síntomas. Por eso debes aprender a mantener tus niveles de agua estables durante la ruta.

Factores a tener en cuenta para tu plan de hidratación para el senderismo

1. Analiza: ¿Cómo está tu estado físico?, ¿Estás acostumbrado a largas jornadas de entrenamiento? Ten en cuenta que no todas las personas sudan igual y de este modo, algunas necesitan ingerir más agua que otras. Es fundamental tener presente si se sufre de alguna patología, como la diabetes.

2. Duración y grado de dificultad de la ruta. Las actividades de senderismo duran al menos una hora, requiriendo un mayor esfuerzo y generando más sudoración.

3. Revisa la condición climática y de elevación de la montaña. Recuerda que, si vas a subir a una gran altitud, la temperatura bajará considerablemente y además habrá mayor exposición al viento. Lleva la ropa adecuada y alimentos ricos en carbohidratos, los cuales te brinden las calorías necesarias.

No esperes a tener sed para beber agua o líquidos. La hidratación para senderismo debe ser frecuente:

  1. Antes de la actividad: Dos vasos de agua media hora antes de iniciar la ruta
  2. Durante la práctica: Cada 20 o 30 minutos, calculando al menos un litro de agua por cada dos horas de trayecto
  3. Al finalizar la marcha, ¡rehidrátate!

Buenas prácticas de hidratación para el senderismo y otras actividades físicas

  1. Prepara el plan de hidratación para senderismo de acuerdo a la cantidad de horas de la ruta:
  2. Lleva entre 1.5 y 2 litros de agua. Si te pesa mucho, reparte la cantidad en envases de 0.5 litros
  3. Las fuentes de hidratación para el senderismo son variadas. Lo ideal es beber agua, sin embargo, también se recomienda consumir líquidos que contengan sales minerales como el potasio, el sodio o el magnesio, es decir, bebidas isotónicas.
  4. Estudia el clima y terreno de la montaña. Revisa si en la ruta encontrarás fuentes de agua pura.
  5. No se te ocurra beber agua que no esté tratada.
  6. Si tienes la opción, potabiliza el agua. Dependiendo de la fuente de agua, la puedes hervir o utilizar un sistema de filtros con pastillas potabilizadoras que se añaden al envase.
  7. Lleva alimentos de rápida asimilación y otros que te aporten energía. Consúmelos cada 2 o 3 horas. Se recomiendan los frutos secos, las barras de cereal, fruta y galletas.
  8. Para la práctica de trekking venden mochilas acondicionadas para la hidratación en senderismo: camelbag o bolsas de agua. Por medio de un tubo que proviene de la mochila, se puede beber en cualquier momento.

Comprar más accesorios para senderismo

gafas deportivas para senderismo

Gafas

gorras de deporte para senderismo

Gorras

reloj gps para senderismo

Relojes

bastones de senderismo

Palos

camara de video para senderismo

Cámaras

prismáticos para senderismo

Prismáticos

luces y linternas para senderismo

Iluminación

Comprar el equipamiento más barato para hacer senderismo y trekking

zapatillas de deporte para senderismo

Calzado para senderismo

Mochilas multifuncionales de senderismo

Mochilas para senderismo

camisetas para senderismo

Ropa para senderismo