Accesorios de senderismo - Tienda de Senderismo y Trekking
194
page-template-default,page,page-id-194,page-parent,aawp-custom,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Accesorios de senderismo

gafas deportivas para senderismo

Gafas para Senderismo

gorras de deporte para senderismo

Gorras para senderismo

reloj gps para senderismo

Relojes para senderismo

bastones de senderismo

Palos para senderismo

productos de hidratación para senderismo

Hidratación para Senderismo

camara de video para senderismo

Cámaras para senderismo

prismáticos para senderismo

Prismáticos para senderismo

luces y linternas para senderismo

Iluminación para senderismo

Los accesorios que no te pueden faltar para hacer senderismo

Como siempre, lo primero que debes tener en cuenta para saber qué llevar en prendas y equipamiento es conocer algunos aspectos acerca del terreno, como la distancia, el clima, etc. Así sabrás qué tipo de accesorios para senderismo puedes llevar que no te impliquen una carga innecesaria.

Accesorios para senderismo o prendas útiles:

Bastones para senderismo

Te recomendamos los de fibra de carbón, aunque puedes encontrar de muchas otras variedades de material. Este accesorio te servirá de apoyo en casos donde el cansancio físico este afectando tu rendimiento, así como para despejar el camino de ramas o maleza alta sin riesgo de lastimar tus manos.

Guantes para senderismo

Ideales para climas fríos, aunque también te servirán para la noche en climas cálidos donde el viento puede ser severo. Son una importante protección para actividades de escalada o si llevas una carga extra en las manos. Por encontrarás de muchos materiales, de acuerdo al uso que vas a dale.

Calcetines para senderismo

Estos son una prenda importante que debes incluso adquirir de acuerdo al tipo de calzado que hayas elegido previamente, teniendo el cuenta el tipo de terreno. Los calcetines te ayudarán a mantener la temperatura ideal en tus pies y reducir cualquier incomodidad al impacto del pie con el terreno. Para saber qué calcetines usar, asesórate en el lugar donde adquiriste el calzado para senderismo.

Gorros para senderismo

Un buen complemento para climas fríos, busca especialmente gorros que alcancen a cubrir los oídos, esto te dará mayor confort. En climas cálidos podrás usar accesorios como gorras o sombreros anchos para protegerte del sol y mantener la temperatura adecuada, de manera que evites dolores de cabeza por estás tan expuesto a este.

Manta térmica para senderismo

Ideal para todo tipo de viajes, podrá protegerte del frío, el viento, etc. Aun cuando no se tengan planes de pasar la noche en terreno abierto, es importante cargar una en caso de que por algún imprevisto, el viaje pueda tardar más de lo esperado y sorprenda la noche.

Principales accesorios para senderismo que siempre debes llevar

Botiquín para senderismo

Absolutamente necesario como accesorio para senderismo. Sobre todo debes saber muy bien qué llevar, es decir, algunos elementos básicos como:

  • Alcohol.
  • Vendas.
  • Tiritas.
  • Papel higiénico.
  • Repelente de insectos.

Gafas de sol para senderismo

Este accesorio para senderismo es fundamental, aún cuando el sol no este en su máximo resplandor, el exceso de luz en campo abierto puede afectar nuestra visión. Además, la protección para tus ojos es esencial.

Protector solar

Como sabes, los efectos del sol en la piel pueden ser bastante molestos y afectar la piel de manera permanente. Los rayos del sol en zonas altas son más fuertes, así que habrá que estar protegido, así mismo existen otros factores climáticos que pueden resecar y afectar la piel, por lo que el uso de un bloqueador, será siempre necesaria.

Linterna para senderismo

Para todo tipo de viaje este es un accesorio para senderismo imprescindible, no solo por la oscuridad de la noche sino por cualquier tipo de ruta donde puedas encontrar cuevas o pasajes con poca luz. También por prevención si el viaje dura más de lo necesario y va llegando la noche. En el mercado puedes encontrar todo tipo de linternas recargables y de alta duración de batería, procura llevar siempre una con estas características.

Teléfono móvil

Con reserva de batería, especialmente por seguridad y sea necesario llamar a la línea de emergencias, guía o compañeros de viaje es caso de que pierdas el rumbo. Recuerda que las llamadas de emergencia no necesitan señal de cobertura, así que será muy útil.

Mapa o cualquier tipo de equipo de orientación como brújula o GPS

Aunque debes tener en cuenta que en muchas zonas no hay acceso a la red y en ese caso el GPS se hace obsoleto. Por lo que te recomendamos usar herramientas más rústicas pero eficientes como el mapa y la brújula.

Silbato

Más que un accesorio, es una herramienta de supervivencia, pues no sabes que situaciones puedan presentarse durante el viaje, así que es mejor llevar instrumentos que nos faciliten nuestro desempeño en casos de pérdida por ejemplo.

Navaja multiusos

Una herramienta imprescindible y nunca está demás, incluso para distancias cortas, es mejor estar preparado para cualquier eventualidad.

Comprar el equipamiento más barato para hacer senderismo y treking

zapatillas de deporte para senderismo

Calzado para senderismo

Mochilas multifuncionales de senderismo

Mochilas para senderismo

camisetas para senderismo

Ropa para senderismo